Autor Tema: Historia de mis proyectos de minecraft  (Leído 662 veces)

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
Historia de mis proyectos de minecraft
« en: 30 de Mayo de 2021 a las 14:29 »
Ciudad de Minecrafters
10 de abril del 2012 |  29 de abril del 2012
 
1 de mayo del 2012
Historia
Trayecto desde los primeros pasos en el mundo minecraft y el futuro de los proyectos.
Artículo escrito en mayo de 2021 basándome en vagos recuerdos, reforzados por las capturas de pantalla y archivos que aún conservo.



Julio del 2011
Comencé mis primeros pasos en minecraft, en un servidor privado, amigo de X y de habla inglesa (cuando el juego costaba de 12€ a 15€).


En agosto del 2011
me conecté por primera vez al servidor de minecraft 'Minas Apátridas' para jugar con varios compañeros del Clan TEAR. El servidor/mapa contenía estaciones de tren subterráneas formando una cuadricula sobre el mapa, lo que permitía desplazarse de un lugar a otro de forma segura, así como una economía de compra/venta de objetos estable. También podías viajar de forma directa entre estaciones pagando un módico precio.


En abril del 2012
Nos trasladamos a Minecrafters. Empezamos a recrear (en modo supervivencia) una ciudad que encontramos en PlanetMinecraft llamada Oddworld's Medieval Map hasta que (los 3 que jugábamos normalmente) nos cansamos y decidimos crear nuestro propio servidor de minecraft.


En agosto del 2012
empezamos con nuestro primer proyecto (DonPeyote, Silestone y C4BR3R4). Teníamos claro que la ciudad principal debía ser Oddworld's Medieval Map, que posteriormente bautizamos con el nombre de 'Tiria'. Se pegó WorldEdit la ciudadd principal en el mejor lugar que encontramos. Estuvimos todo el verano adecuando el terreno de los alrededores a mano, porque no sabíamos utilizar el WorldEdit (solo sabia utilizarlo DonPeyote que no apareció hasta más tarde).


En marzo del 2013
En algún momento entre el 17 y el 21 de marzo, el servidor pasó a llamarse MCMedieval y la ciudad principal Rocadensa, debido al cambio de política del Clan TEAR, del cual provenia MineTEAR (composición de Minecraft y TEAR).

Con el paso del tiempo, pasaron muchos jugadores por el servidor y de entre ellos, en algún momento del desarrollo: edupo, elYandrack, rescaro, Oruga_azul, tonslinz y C4BR3R4, fueron los administradores (los cuales debían aportar económicamente los gastos del servidor, a partes iguales).

Al final de la vida de MCMedieval quedamos (Yo) C4BR3R4, edupo, Oruga_azul y tonslinz como administradores. El primero en desaparecer fue edupo, seguido de Oruga_azul y tonslinz.


En octubre del 2015
CloudeK, FJCoello y Yo empezamos un nuevo proyecto llamado 'NeoMedieval'. Se usó el mundo presonalizado Le Monde (con un tamaño de 16k) y se copió el Asentamiento construido por JevenLee (en MCM) en una llanura adecuada.
Este proyecto no llegó a abrirse al público. Después de poco menos tres meses de desarrollo, el proyecto se canceló en diciembre del 2015.


En junio del 2016
MineCabra, otro intento fallido de lanzar un servidor, y cancelado el 28 julio del 2016. Dos meses de desarrollo, que fueron eliminados de mi memoria, pero que han sido recordados gracias a la documentación gráfica almacenada.


En febrero del 2019
Empecé a desarrollar un proyecto personal (llamado Mundo C4B) después de ver las maravillas del mod Conquest Reforged.


En enero del 2020
Empecé a desarrollar NeoMedieval 2 con la ciudad principal en el desierto. La ciudad principal se llamaba Abdullah, que era la misma ciudad que se pretendía utilizar para eventos tipo ordas de monstruos en el servidor de NM1.


En junio del 2020
YanCab





Mapa de Minas Apátridas (a 12 de abril del 2012) ► Cerca de la estación C3 se encuentra la ciudad 'TEAR' y encima de D8 se encuentra 'Nueva TEAR'.


Antigua TEAR


Nueva TEAR ► La última ciudad construida en Minas Apátridas.