Autor Tema: RealisticSeasons (ProtocolLib) ► Estaciones, temperatura y calendario  (Leído 10736 veces)


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RealisticSeasons ► Estaciones, temperatura y calendario
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2022 a las 15:33 »
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« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2022 a las 13:25 »

LAS ESTACIONES




PRIMAVERA
La primavera es, con diferencia, la estación más fácil de jugar con una sensación de vida y calidez. Los árboles adquieren un hermoso color, el agua y el cielo adquieren un color cálido, el mundo entero se inunda de flores y se pueden encontrar crías de animales en cada esquina. La primavera ofrece al mundo una sensación especial, especialmente después de un largo y frío invierno.

Detalles
** La primavera comienza el 4 de marzo.
** La duración del día y de la noche son iguales.
** La temperatura media será de 5°C a 23°C, dependiendo del bioma.
** Aparecerán muchas ovejas, vacas, cerdos, conejos y pollos, cada uno con 3-5 crías.
** Aumenta la cantidad de generación de las abejas.
** La nieve y el hielo generados en invierno desaparecerán.
** Las flores se encontrarán por todas partes, el mundo entero parecerá un bosque de flores.
** El cielo tiene un color azul claro.
** Las hojas de los bosques se volverán rosas y el agua tendrá un ligero tinte azul claro.
** Las luciérnagas aparecerán por la noche.

Mecánica
Los efectos de la primavera son (como todas las estaciones) diferentes en cada bioma. Las hojas de la selva en un bioma selvático mantendrán su color normal, por ejemplo. Algunos biomas tampoco tienen flores y sólo tienen algunos cambios de color. La temperatura media es diferente en cada bioma, un desierto será obviamente mucho más cálido en primavera que una tundra helada.





VERANO
Los días son cada vez más largos y el sol es muy fuerte. El mundo se está convirtiendo poco a poco en una gran selva. Los animales que normalmente sólo se encuentran en la selva están ahora por todas partes. Los árboles tienen colores verdes vibrantes similares a los de las hojas de la selva y el cielo y el agua se vuelven de color azul claro. Los cultivos también crecen a gran velocidad y las temperaturas se disparan. Asegúrate de llevar agua extra para vencer el calor.

Detalles
** El verano comienza el 4 de junio.
** Los días serán largos (alrededor de 13 minutos) y las noches serán cortas (7 minutos).
** La temperatura media rondará los 25°C a 40°C, dependiendo del bioma.
** Es muy raro que llueva.
** Aparecerán zombis momificados en vez de zombis.
** Los animales que normalmente se generan en la selva ahora pueden generarse en todas partes.
** Los cultivos/plantas sin techar crecerán el doble de rápido.
** Los arbustos y las bayas se generan por todas partes.
** Las flores colocadas en primavera se eliminan.
** El color del agua y del cielo es azul claro.
** Los árboles y la hierba en la mayoría de los biomas tienen un color verde vibrante similar a las hojas de la selva
** Los biomas fríos (llanuras nevadas, taiga, etc.) tienen el color de la hierba de las llanuras.
** Los biomas cálidos (desierto, sabana) tienen un aspecto un poco seco.
** Por la noche se pueden ver estrellas fugaces y aparecen luciérnagas.
** Las hojas se caen de los árboles.





OTOÑO
Los días se acortan y el sol pierde su fuerza. Los árboles se tiñen de hermosos colores y el suelo y el agua se enturbian. El cielo se oscurece y parece que en cualquier momento se desatará una tormenta. Zorros, hongos, ranas, murciélagos y arañas (de las cavernas) empiezan a aparecer por todo el mundo. Los bosques nunca han sido tan hermosos.

Detalles
** El otoño comienza el 4 de septiembre.
** La duración del día y de la noche son en su mayoría iguales.
** La temperatura media será de 5°C a 25°C, dependiendo del bioma.
** Lloverá y habrá tormentas muy a menudo.
** Los murciélagos se generan en la superficie, por la noche.
** Aparecen setas, ranas y zorros por todas partes.
** Se pueden encontrar más arañas por la noche y a veces incluso arañas cueva.
** Las criaturas tienen un 20% de posibilidades de generarse con una calabaza en la cabeza.
** Se eliminan los arbustos de bayas generados en verano.
** El cielo tiene un color gris.
** El agua es de color marrón y tiene un aspecto fangoso.
** Los árboles se vuelven de todos los colores: naranja, azul, verde, amarillo y marrón.
** La hierba tiene un color marrón claro y fangoso.
** Aparecen grandes manchas de hongos.
** Se verán pequeñas partículas de hojas cayendo bajo los árboles.





INVIERNO
Las temperaturas están bajando y la supervivencia se está convirtiendo en un verdadero reto. La mayoría de las plantas han muerto por el frío de la nieve y las que han sobrevivido no pueden crecer. Los lagos y los ríos están congelados y nadar podría ser letal. El agua tiene un color azul oscuro y los árboles y la hierba son de color gris claro. Sobrevivir a las largas y frías noches es todo un reto.

Detalles
** El invierno comienza el 4 de diciembre.
** Las noches serán largas (alrededor de 13min) y los días serán cortos (alrededor de 7 min).
** La temperatura media estará entre -10°C y 5°C, dependiendo del bioma.
** Nieva en vez de llover. Se utiliza la textura de nieve real original de Minecraft, no partículas. (La nieve se eliminará de nuevo después de la temporada.)
** Se pueden encontrar en todas partes: Lobos, Zorros Blancos, Osos Polares y Muñecos de Nieve (sin calabaza).
** Aparecerán Esqueletos Glaciales en vez de simple esqueletos.
** Los cultivos/plantas no crecerán si no tienen un bloque (en algún lugar) encima. Esto obliga a los jugadores a construir granjas de interior si quieren cultivar en invierno.
** Todos los bloques de agua que no tengan un bloque por encima se congelarán con el tiempo.
** Las hojas y la hierba tienen un tinte gris claro.
** El cielo es un poco más blanco.
** El agua es azul oscuro.
** Hay un 20% de posibilidades de que cada noche el cielo se llene de chispas blancas.
** Los jugadores tendrán que protegerse de las bajas temperaturas.

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« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2022 a las 17:40 »
MODIFICADORES
Cada mundo tiene una temperatura base basada en la estación del año y todos los modificadores se acumulan sobre ella. El resultado de la temperatura base y de todos los modificadores combinados es la temperatura que verá el jugador. Los modificadores hacen que el sistema de temperatura sea muy dinámico y divertido de jugar. La mayoría de los modificadores son diferentes para cada jugador, dependiendo de su situación. La temperatura completa se recalcula cada 2 segundos. Aquí hay una lista de todos los modificadores en el orden en que se aplican.

Cada mundo tiene una temperatura base generada aleatoriamente. Esta temperatura se genera aleatoriamente cada día y se basa en la estación actual. Esta temperatura aún no incluye los efectos de los biomas:
Temperatura base
EstaciónTemperatura mínTemperatura máx
Invierno-12 ºC0ºC
Primavera0 ºC20ºC
Verano20 ºC40ºC
Otoño5 ºC20ºC
Condición climática
El tiempo climático también tiene efectos sobre la temperatura.
Condición climática del mundo
ClimaModificador
Despejado0ºC
Lloviendo/Nevando-4ºC
Tronando-5ºC
El horario
Notarás que las noches son un poco más frías y los días un poco más cálidos. El modificador de tiempo cambia gradualmente de -5°C entre los tiempos de Minecraft 14800-23500 a +3°C entre 6000-12000.

Biomas
El bioma en el que se encuentra el jugador juega un papel importante en el cálculo de la temperatura del jugador. Aquí hay una lista de los modificadores por defecto de todos los biomas:
Bioma de la región
BiomaModificador
Páramo, Desierto+15ºC
Jungla+12ºC
Sabana+10ºC
Playa, Abedular, Bosque oscuro, Bosque florecido, Prado, Bosque, Campo de champiñones, Océano, Llanura, Pantano0ºC
Montañas, Taiga-4ºC
Biomas nevados/congelados, Montañas nevadas/congeladas-12ºC
Altura
La temperatura disminuye 0,08°C cada bloque por encima de y=64 en todas las estaciones excepto en invierno. La temperatura en invierno se mantiene igual por encima de y=64 y, en cambio, aumenta 0,2°C cada bloque por debajo de y=64.

Agua/Nieve en polvo
Permanecer en el agua o en la nieve en polvo tiene un gran efecto sobre la temperatura del jugador. Saltar al agua sin protección en invierno puede ser letal. El modificador también se mantiene durante un corto periodo de tiempo después de que el jugador haya salido del agua, ya que el jugador todavía está mojado. El modificador aumenta 1°C cada 2 segundos después de que el jugador haya salido del agua hasta que el modificador vuelva a ser 0°C. El modificador es exactamente el mismo para la nieve en polvo.
Agua o nive de la región
EstaciónModificador
Verano, Invierno-10ºC
Primavera, otoño/otoño-4ºC
Corriendo
El sprint añade un máximo de +4°C a la temperatura del jugador. Una buena manera de calentar rápidamente si es necesario.

Bloques
Los bloques en un radio máximo de 16 bloques pueden tener cualquier efecto sobre la temperatura sobre el jugador. El alcance y el modificador de cada tipo de bloque son configurables. El jugador debe poder ver el bloque para que se aplique el modificador y el modificador real se modifica en función de la distancia al bloque. Sólo si se está al lado del bloque se aplicará el modificador completo.
Bloques
BloqueRangoModificador
Lava7+22ºC
Antorcha y Farol7+7ºC
Hoguera7+15ºC
Fuego7+16ºC
Hoguera de almas7-10ºC
Fuego de almas7-16ºC
Farol de Almas y Antorcha de Almas7-7ºC
Hielo3-6ºC
Hielo compacto3-6ºC
Hielo azul7-15ºC
Armadura
La armadura hace un gran trabajo protegiéndote del frío, pero también puede causar sobrecalentamiento en el verano. Aquí tienes una lista completa de los modificadores:
Armadura
MaterialPartes armaduraArmadura completa
Cuero+5ºC*+20ºC*
Hierro, Oro, Diamante+1,25ºC+5ºC
Netherita+0,75ºC+3ºC
* El modificador no se aplicará si la temperatura del jugador supera los 25°C.

Comida
Actualmente hay dos efectos de comida en el plugin. Uno si tu temperatura es superior a 25°C, otro si tu temperatura es inferior. Una barra de hambre completa aplicará +5°C a tu temperatura si tu temperatura actual es inferior a 25°C. Beber una botella de agua reducirá tu temperatura en -10°C durante 5 minutos (no acumulable) si tu temperatura supera los 25°C. Aparecerá un icono de una botella junto a tu medidor de temperatura para indicarte que el efecto de la botella de agua sigue activo. No tienes que beber necesariamente una botella de agua, una poción también funcionará.

Modificadores temporales personalizados
Los propietarios de servidores pueden aplicar temporalmente sus propios modificadores de temperatura a través de un comando /rs temperature modify <player> <temperature-change> <duration> aplicará temporalmente un modificador durante la duración en segundos al jugador. temperature-change también puede ser negativo. Este comando es muy útil si quieres que otro plugin interactúe con el sistema de temperatura, por ejemplo, un plugin de objetos personalizados. Puedes hacer que el plugin ejecute el comando de modificación automáticamente.

Objetos personalizados
Una forma más sencilla de añadir elementos personalizados es a través de RealisticSeasons' sistema. Los propietarios de servidores pueden añadir su propia armadura (con CustomModelData) o artículos al temperature.yml que tienen su propio modificador. Muy útil si estás usando un plugin de artículos personalizados con resourcepack como ItemsAdder.


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« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2022 a las 18:19 »
Color de los Biomas

RealisticSeasons añade unos 70 biomas personalizados al servidor que se utilizará para los colores de la temporada. Esto no requiere ningún paquete de recursos, todos los datos de los biomas se envían al jugador en el inicio de sesión y ocurre de forma invisible. Esto no requiere ningún tipo de mod, un cliente vanilla de Minecraft podrá ver perfectamente todos los colores de temporada. No hay molestas ventanas emergentes de paquetes de recursos. El uso de los colores personalizados de los biomas hace que este plugin sea especial y los efectos visuales dejarán atónitos a tus jugadores. El hecho de que sean capaces de ver estos colores sin un mod o paquete de recursos les impactará, se siente como un mod.

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« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2022 a las 18:22 »
Los Animales

Los animales estacionales (ver la página de estaciones) serán generados aleatoriamente a lo largo de las estaciones y pueden generarse múltiples grupos en el mismo lugar a lo largo del tiempo. El plugin generará nuevos animales si detecta que no hay suficientes en la zona. La mayoría de los animales aparecen solos, excepto las vacas, los pollos, los cerdos, las ovejas, los lobos, los loros, los conejos y las abejas.

Al finalizar la temporada, estos animales desaparecerán automáticamente. Los jugadores pueden evitar que los animales desaparezcan criándolos, alimentándolos, poniéndoles un nombre o domesticándolos. Las abejas tampoco desaparecerán si se les asigna una colmena. Estas mecánicas aseguran que granjas enteras no puedan desaparecer al terminar la temporada. Los animales estacionales también tienen una etiqueta invisible especial para que puedan distinguirse de las entidades originales. Esto significa que las entidades originales generadas por el juego nunca serán eliminadas por el plugin.

Algunos animales se comportan de forma diferente a su variante normal original. Los lobos, zorros y ocelotes, por ejemplo, no son agresivos con otros animales. Tienen la posibilidad de generarse dentro de la granja de un jugador y podrían matarlo todo. Los muñecos de nieve aparecen sin una calabaza en la cabeza y son pasivos hacia los mobs. Esto evita que se produzcan grandes peleas por la noche y se produzca un paisaje lleno de cráteres por parte de los creepers.

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« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2022 a las 18:28 »
PARTÍCULAS
RealisticSeasons añade algunos efectos de partículas a tu mundo para una mayor inmersión.


Estrellas fugaces

Las estrellas fugaces aparecen en las noches de verano y son más visibles alrededor de la medianoche. Los jugadores necesitan que su distancia de renderizado esté ajustada al menos a 10 para poder verlas. Las noches nunca han sido tan bonitas.

Caída de hojas

Durante los días de verano se pueden ver grandes hojas cayendo bajo todos los árboles. Esto hace que sus bosques sean más hermosos.

Liciérnagas

Se pueden encontrar pequeños grupos de luciérnagas en los bosques durante todas las noches de primavera y verano. Sólo se verán cerca de abedules y robles y solo serán visibles durante unos 3 minutos.

Chispitas blancas

Cada vez que comienza una noche en invierno hay un 20% de posibilidades de que el cielo se llene de chispas blancas. El efecto se mantendrá durante toda la noche y dejará boquiabiertos a los jugadores.

Caída de partículas

Pequeñas partículas de "hojas" aparecerán bajo los árboles durante el otoño para una mayor inmersión.



PARTICULAS DE TEMPERATURA
Actualmente hay 2 efectos de partículas relacionados con la temperatura en RealisticSeasons: uno si tienes frío y otro si tienes calor.

Aliento fresco

Tu aliento se hará visible si la temperatura del aire desciende por debajo de 0°C. La temperatura del propio jugador no importa aquí: sólo la del entorno. Los jugadores sólo pueden ver el aliento de los demás y no el suyo.

Sudor

Los jugadores sudarán como si su temperatura es superior a los 40°C.