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Mensajes - C4BR3R4

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 143
196
Traducción de Mods / Iris (traducción)
« en: 23 de Mayo de 2023 a las 19:09 »
Leyenda

## Información
!! Importante
++ Añadido
-- Eliminado
<> Cambio
:v: Activación
:x: Desactivación
↑ Subida
← Envío
→ Recepción
↓ Descarga
** Líneas
Glosarios
Archivos traducidos
Archivo de Idioma es_es.json ► 70 cadenas
Registro de Cambios y Actualizaciones
·
Miércoles, 28 de agosto del 2024 v1.8.0 beta3 (v1.21)
++ Se añade 1 cadena nueva y se traduce.

Jueves, 2 de noviembre del 2023 v1.6.10 (v1.20.2)
++ Se añaden 4 cadenas nuevas y se traducen.
↑ Se publica el archivo de idioma en el repositorio de GitHub y en este artículo.

Miércoles, 24 de mayo del 2023 v1.6.3 (v1.19.4)
## Se termina de traducir el Archivo de Idioma.

Martes, 23 de mayo del 2023 v1.6.3 (v1.19.4)
++ Se copia el archivo de idioma en inglés y se cambia de nombre a 'es_es.json'.
## Se comienza a traducir el Archivo de Idioma.

197
Traducción de Mods / Iris (traducción)
« en: 23 de Mayo de 2023 a las 19:09 »
Traducción del mod
Iris
Mejora gráficamente el juego y añade soporte para sombreadores.


Información del desarrollador y notas propias
!! El Archivo de Idioma interno del mod, siempre sustituye al archivo de idioma del Paquete de Recursos.

198
Mod's / Iris shaders fabric
« en: 23 de Mayo de 2023 a las 19:05 »
Iris Shaders
Mejora gráficamente el juego y añade soporte para sombreadores.


:v: Modrinth: https://modrinth.com/mod/iris
:v: Oficial: https://irisshaders.dev/

↓ Modrinth: https://modrinth.com/mod/iris/versions?l=fabric
↓ GitHub: https://github.com/IrisShaders/Iris/releases

199
Traducción de Plugins / BotSentry (traducción)
« en: 12 de Mayo de 2023 a las 19:04 »
Leyenda

## Información
!! Importante
++ Añadido
-- Eliminado
<> Cambio
:v: Activación
:x: Desactivación
↑ Subida
← Envío
→ Recepción
↓ Descarga
** Líneas
Glosarios
Archivos traducidos
Archivo de Idioma messages.yml ► 310 líneas
Registro de Cambios y Actualizaciones
Viernes, 12 de mayo del 2023 v9.5.3 (v1.19.X)
## Se comienza a traducir el archivo de idioma 'messages.yml' empezando desde abajo.

200
Traducción de Plugins / BotSentry (traducción)
« en: 12 de Mayo de 2023 a las 19:01 »
Traducción del plugin
BotSentry
Protege el servidor contra robots y otros ataques.


Información del desarrollador sobre la traducción y notas propias
## El prefijo siempre añade un espacio al final (que no se puede quitar).

201
NeoMedieval 3 ► Inicio / NeoMedieval3 | Unión de mundos
« en: 08 de Mayo de 2023 a las 19:37 »
Leyenda

## Información
!! Importante
++ Añadido
-- Eliminado
<> Cambio
:v: Activación
:x: Desactivación
↑ Subida
← Envío
→ Recepción
↓ Descarga
** Líneas
Glosarios
Registro de Cambios y Actualizaciones

Viernes, 12 de mayo del 2023
!! Después de más de 7 horas se terminan de subir los más de 8 Gb que ocupa el Mundo_000 y se comprueba que los sectores "en negro" no se han cargado por lo que al pasar sobre ellos se vuelven a generar perdiendo las construcciones creadas.

Jueves, 12 de mayo del 2023
!! Se desconoce el motivo por el cual los mundos Rocadensa he Yggdrasil se copian solo partes de estos cuando no son colocados en el mismo sector, por lo que se hace imposible colocarlos con el resto de mundos.

Miércoles, 11 de mayo del 2023
## Se consiguen obtener los Mundos  Abdullah, 117 y 118 con dimensiones adecuadas (antes de ser recortados), utilizando la última copia de seguridad almacenada.
!! Se inicia una instancia del servidor (bajo windows) aprovechando la última CS del Mundo_116, para poder ampliar este hasta un tamaño de 3200x: los sectores se generan teniendo que volar por los límites del mundo porque el plugin instalado para ello, al parecer los genera, pero luego en el programa de unión, estos aparecen en negro.
++ Se unen todos los mundos en uno solo usando como base una copia del Mundo_119.

Martes, 9 de mayo del 2023
↑ Se continúan subiendo archivos del mundo de prueba: Mundo_000.
## Una vez terminado de subir loas archivos del Mundo_000 se comprueba que se ha generado correctamente.
++ Se renderiza una parte del Mundo_000 usando el comando \dynmap radiusrender Mundo_000 1000 12000 10000
↓ Se descomprimen los mundos del archivo de CS 'NM3_20230508_184626' para volverlos a unir en un solo mundo, según las conclusiones.
++ Se genera un mundo con semilla: 0 para utilizarlo como contenedor de todos los mundos.
## Se añaden los mundos al Mundo_000 y se descubre que deberían tener un tamaño mayor al de 3000 para poder facilitar la tarea de unión de los mundos.
## Después de comprobar los mundos ampliados utilizando Chunky se comprueba que el Mundo_Abdullah, el Mundo_116 y el Mundo_117 no se han generado correctamente, debido quizás a alguna diferencia en la semilla usando una versión más nueva, por tanto si no se consiguen generar esto mundos al mismo tamaño que el resto, tengan que descartarse.

Lunes, 8 de mayo del 2023
## Después de probar a añadir todos los mundos en uno solo se llega a la siguiente conclusión:
    ** El Inicio (coordenadas 0 0) deberá situarse en el centro de unión de dos mundos adyacentes, para de esta forma aparecer en la muralla de separación de estos.
    ** Los mundos han de tener unas dimensiones máximas de 3000x3000 recortando o generando los sectores necesarios para mantener estas dimensiones. Se utilizará el plugin Chunky para realizar esta tarea.
        -- Los mundos a recortar son: Rocadensa
        ++ Los mundos a ampliar son: VillaCabra, Abdullah, 116 y 117.
    ** Los mundos se colocarán en paralelo formando dos filas.
    ** Los mundos con más número de construcciones serán los que se coloquen en el centro de la vertical: el Mundo_Rocadensa (en la línea inferior) y el Mundo_Villacabra (en la línea superior).
!! Se generan los sectores que faltan del Mundo_VillaCabra para que el tamaño sea exactamente de 3000/3000. Se ejecutan los siguientes comandos (en consola):
    ** mv load Mundo_VillaCabra
    ** chunky world Mundo_VillaCabra
    ** chunky shape square
    ** chunky center 0 0
    ** chunky radius 3000
    ** chunky start
    ** chunky trim
    ** chunky confirm
        ## Proceso terminado en 28 minutos.
    ** dynmap fullrender Mundo_VillaCabra:mapa_plano
!! Se generan los sectores que faltan del Mundo_Abdullah para que el tamaño sea exactamente de 3000/3000. Se ejecutan los siguientes comandos (en consola):
    ** mv load Mundo_Abdullah
    ** chunky world Mundo_Abdullah
    ** chunky shape square
    ** chunky center 0 0
    ** chunky radius 3000
    ** chunky start
    ** chunky trim
    ** chunky confirm
        ## Proceso terminado en 1 hora y 57 minutos.
!! Se generan los sectores que faltan del Mundo_116 para que el tamaño sea exactamente de 3000/3000. Se ejecutan los siguientes comandos (en consola):
    ** mv load Mundo_116
    ** chunky world Mundo_116
    ** chunky shape square
    ** chunky center 0 0
    ** chunky radius 3000
    ** chunky start
    ** chunky trim
    ** chunky confirm
        ## Proceso terminado en 2 horas.
!! Se generan los sectores que faltan del Mundo_116 para que el tamaño sea exactamente de 3000/3000. Se ejecutan los siguientes comandos (en consola):
    ** mv load Mundo_117
    ** chunky world Mundo_117
    ** chunky shape square
    ** chunky center 0 0
    ** chunky radius 3000
    ** chunky start
    ** chunky trim
    ** chunky confirm
        ## Proceso terminado en 1 hora y 48 minutos.
<> Se cambia el centro del Mundo_Rocadensa a 0 -1500 para poder establecer el tamaño máximo en 3000x3000 y evitar perder las construcciones de los extremos. Se ejecutan los siguientes comandos:
    ** mv load Mundo_Rocadensa
    ** /worldborder center 0 -1500
    ** /worldborder set 6000
    ** /worldborder warning distance 100
    ** chunky world Mundo_Rocadensa
    ** chunky shape square
    ** chunky center 0 -1500
    ** chunky radius 3000
!! Se genera un Copia de Seguridad completa del Servidor (usando el panel) antes de seguir con el procedimiento.
!! Se recorta el Mundo_Rocadensa según lo establecido anteriormente. Se ejecutan los siguientes comandos:
    ** chunky trim
    ** chunky confirm
-- Se elimina el renderizado del Mundo_Rocadensa:
    ** dynmap purgemap Mundo_Rocadensa mapa_plano
++ Se vuelve a renderizar el Mundo_Rocadensa:
    ** dynmap fullrender Mundo_Rocadensa:mapa_plano
++ Se añaden cuatro mundos al Mundo_000 para hacer una prueba.
↑ Se inicia el proceso de subida de los 3,8Gb y más de 545 archivos que componen el Mundo_000 solo para probar: después de casi 2 horas se ha conseguido subir el 35% del total. Se ha quedado en el archivo: r.7.29.mca
++ Se genera una CS Manual, que incluye todos los mundos excepto el Inframundo y el End. Tiempo transcurrido: casi 9 minutos. Tamaño: 8,85 Gb.
↓ Se descarga la CS 'NM3_20230508_184626' para extraer todos los mundos que se han copiado.

Domingo, 7 de mayo del 2023
## Se usa la herramienta MC Seeder para encontrar una semilla la cual las coordenadas del Inicio estén situadas sobre un desierto.
++ Se genera un nuevo mundo llamado Mundo_000 con la semilla -1912437743 y se generan los sectores hasta un tamaño de 4000K.

Viernes, 5 de mayo del 2023
++ Se descubre la aplicación MCA Selector, perfecta para unir todos los mundos en uno solo
##  Se comienza a hacer pruebas y se llega a la conclusión de que hay que decidir en que posición se va a colocar cada mundo.

Miércoles, 2 de mayo del 2023
## Se piensa en intentar unir todos los mundos en uno solo.

202
NeoMedieval 3 ► Inicio / NeoMedieval3 | Unión de mundos
« en: 08 de Mayo de 2023 a las 19:36 »
NeoMedieval 3
Unión de mundos


Se decide intentar unir todos los mundos en un solo mundo, pues está comprobado que "ya los pocos jugadores que hay" no saben de la existencia de los otros mundos y es una pena.

El programa escogido para realizar esta operación es: MCA Selector

Ventajas:
:v: Lo más evidente, es poder visitar y/o modificar cada una de las estructuras sin tener que cambiar de mundo ni tener que cargarlo.
:v: El mundo final va a ser espectacularmente grande.
:v:

Desventajas:
:x: Se pierden todas las regiones protegidas: hay que volver a crearlas de una en una: lo que va a ser un duro trabajo.
:x: Hay que diseñar alguna estructura para separa unos mundos de otros.
:x: El gran tamaño de las copias de seguridad diarias.
:x: Se pierde el trabajo realizado en el Mundo_Inicio.
:x:

Conclusiones:
** Para que no se vea el corte entre los diferentes niveles de los mundos, se ha pensado en crear una muralla de separación que rodeará cada uno de ellos: falta decidir la altura de este muro.
** El Inicio (coordenadas 0 0) deberá situarse en el centro de unión de dos mundos adyacentes, para de esta forma aparecer en la muralla de separación de estos y colocar aquí los hologramas del Mundo_Inicio.
** Los mundos han de tener unas dimensiones máximas de 3000x3000 recortando o generando los sectores necesarios para mantener estas dimensiones. Se utilizará el plugin Chunky para realizar esta tarea.
    -- Los mundos a recortar son: Mundo_Rocadensa
    ++ Los mundos a ampliar son: Mundo_VillaCabra, Mundo_Abdullah, Mundo_116 y Mundo_117.
!! El Mundo_118 no se va a añadir pues solo hay creadas unas pocas estructuras.
** Los mundos se colocarán en paralelo formando dos filas.
** Los mundos con más número de construcciones serán los que se coloquen en el centro de la vertical: el Mundo_Rocadensa (en la línea inferior) y el Mundo_Villacabra (en la línea superior).

Los Mundo_Abdullah, Mundo_116 y Mundo_117 no se pueden añadir si no se pueden ampliar.



203
Instrucciones para unir varios mundos en uno solo

Para unir varios mundos en uno solo hay que realizar lo siguiente:
1º Hay que abrir cada uno de los mundos y eliminar todos los chunks del borde exterior para que el corte sea recto.
2º Hay que abrir el mundo que se quiere añadir.
3º Seleccionar los sectores.
4º Copiar los chunks en el portapapeles.
5º Abrir el mundo de destino.
6º Pegar los sectores y mover la selección en el lugar donde se quiere añadir.
7º Volver a pegar los sectores para que estos se añadan.

204
Amulet Editor
Editor de mundos de Minecraft multi-plataforma.


## Información adicional
Amulet es un nuevo e innovador editor de mundos de Minecraft creado por Amulet Team, un equipo formado por los colaboradores que te trajeron MCEdit-Unified.

:v: Web oficial
https://www.amuletmc.com/

DESCARGAC4BR3R4

205
MCA Selector
Herramienta para exportar, eliminar o añadir sectores y regiones de los mundos de Minecraft Java Edition.


## Información adicional
!! Hay que tener en cuenta que cualquier modificación del mundo se realiza en tiempo real y no se puede deshacer.

:v: Oficial: https://github.com/Querz/mcaselector
!! Compilaciones: https://github.com/Querz/mcaselector/releases

## Wiki: https://github.com/Querz/mcaselector/wiki

206
ModPack ► Antiguos / ModPack C4B v23.07_1.20.1
« en: 28 de Abril de 2023 a las 16:31 »
ModPack C4B v23.07_1.20.1
Paquete de Recursos personalizado y modificaciones visuales.



Componentes del Paquete
Paquetes de Recursos incluidos:
>> Modern Font Pack v1222J ► Fuente de texto en HD (modificado para ocupar menos espacio).
>> Recursos C4B v23.07_1.20.1 ► Archivos de idioma de varios mods y traducción personalizada de la GUI de minecraft.
>> John Smith Legacy 1.20.0 v2 ► Paquete de Recursos de estilo medieval, con texturas de 32 pixels.

Mods incluídos:
>> Fabric Loader v0.11.2 ~ v0.14.21 ► API necesaria para el funcionamiento de los mods de Fabric.
    ** Fabric API v0.84.0+ ► Librería necesaria para la mayoría de mods de Fabric.
>> Mod Menu v7.1.0 (Fabric API) ► Herramienta que permite visualizar y configurar los mods instalados.
>> Iris v1.6.4 (Sodium) ► Mejora gráficamente el juego y añade soporte para sombreadores.
>> Sodium v0.4.10 #27 (Indum) ► Optimiza el rendimiento gráfico del juego.
>> Indum v1.0.18 ► Complemento para optimizar el renderizado del mod Sodium.
>> LambDynamicLights v2.3.1+ ► Añade iluminación dinámica de objetos y entidades.
>> Continuity v3.0.0 beta2 ► Añade texturas conectadas y texturas emisivas para bloques y entidades.
>> Physics Mod v1.5.7 ► Añade físicas al juego.
>> Presence Footsteps v1.9.0 ► Añade sonidos dinámicos en cada bloque sobre el que camina el jugador.
>> AmbientSounds v5.2.20 (CreativeCore) ► Añade multitud de sonidos ambientales al mundo de minecraft.
    ** CreativeCore v2.10.28 ► Dependencia de la mayoría de los mods de CreativeMD.
>> FancyMenu v2.14.7-3 (Konkrete|Load My Resources) ► Personalización de menús del juego.
    ** Konkrete v1.6.1 ►Librería necesaria para el  mod: FancyMenu.
>> Roughly Enough Items (REI) v12.0.630 ► Visor de recetas y objetos.
    ** Architectury API v9.1.10 ►Librería necesaria para el  mod: Roughly Enough Items.
    ** Cloth Config API v11.1.106 ►Librería necesaria para el  mod: Roughly Enough Items.
>> Better PVP v23.5.0 ► MiniMapa con marcas de posición, estado de desgaste de objetos, armadura y diversa información.
>> Xaero's World Map v1.30.6 ► Mapa del Mundo a pantalla completa.
>> Command Macros v1.6.3 (Fabric API) ► Herramienta que permite asignar acciones a las teclas.
>> WorldEditCUI v1.20+01 ► Visualiza la selección del plugin WorldEdit o Fast Async WorldEdit.

Sombreadores (shaders) incluidos:
>> Complementary Reimagined v2.2.1 ► Sombreador de última generación.


Instrucciones de instalación del ModPack

Minecraft Launcher (el Lanzador oficial de minecraft):
1 ► Deberás generar un nuevo cliente de minecraft: dirigirte a '%appdata%' y elimina* la carpeta '.minecraft'. (Deberás realizar una copia de ésta en otro lugar si no quieres perder su contenido).
2 ► Instala el ModPack. (Si tienes el lanzador abierto, ciérralo antes).
3 ► Inicia 'Minecraft Launcher' (el Lanzador oficial de minecraft), inicia sesión y pulsa sobre el botón 'JUGAR'. Antes de iniciarse el juego, se descargará el contenido necesario para el funcionamiento de Minecraft.

TLauncher:
1 ► Deberás generar un nuevo cliente de minecraft: dirigirte a '%appdata%' y elimina* la carpeta '.minecraft'. (Deberás realizar una copia de ésta en otro lugar si no quieres perder su contenido).
2 ► Instala el ModPack. (No es necesario ejecutarlo antes de instalar).
3 ► Inicia el 'TLauncher' y selecciona la versión fabric-loader-X.XX.XX-X.XX.X (la más alta de la lista) y después pulsa 'Entrar al juego'.

Deberás tener instalada la última versión Java de64 bits o de 32 bits (según lo admita tu equipo).

Datos previos:
Deberás obtener las medidas necesarias para evitar la pérdida total o parcial de los archivos contenidos dentro del directorio '.minecraft'. C4BR3R4, el desarrollador del ModPack no se hace responsable de esto.

Servidores
Si lo único que quieres es conservar la lista de servidores registrados en el juego, deberás realizar una copia del archivo servers.dat.

207
Traducción de Plugins / QuickShop Reremake (traducción)
« en: 19 de Abril de 2023 a las 19:40 »
Leyenda

## Información
!! Importante
++ Añadido
-- Eliminado
<> Cambio
:v: Activación
:x: Desactivación
↑ Subida
← Envío
→ Recepción
↓ Descarga
** Líneas
Glosarios
Archivos traducidos
Archivo de Idioma /overrides/es_es/messages.json ► 369 cadenas
Registro de Cambios y Actualizaciones

Miércoles, 26 de abril del 2023 v5.1.2.0 (v1.19.X)
## Se continúa mejorando el archivo de idioma según se va comprobando en el juego.

Martes, 25 de abril del 2023 v5.1.2.0 (v1.19.X)
## Se continúa mejorando el archivo de idioma según se va comprobando en el juego.

Lunes, 24 de abril del 2023 v5.1.2.0 (v1.19.X)
<> Se cambia el color predeterminado de &a por &b.

Sábado, 22 de abril del 2023 v5.1.2.0 (v1.19.X)
## Se termina de corregir el Archivo de Idioma messages.json.
++ Se continúa añadiendo símbolos y saltos de línea.
<> Se realizan cambios después de comprobar las funciones en el juego.

Viernes, 21 de abril del 2023 v5.1.2.0 (v1.19.X)
## Se continua corrigiendo el Archivo de Idioma messages.json hasta la línea 199.
++ Se continúa añadiendo símbolos y saltos de línea.
<> Se realizan cambios después de comprobar las funciones en el juego.

Jueves, 20 de abril del 2023 v5.1.2.0 (v1.19.X)
## Se continua corrigiendo el Archivo de Idioma messages.json hasta la línea 93.
++ Se continúa añadiendo símbolos y saltos de línea.
<> Se realizan cambios después de comprobar las funciones en el juego.

Miércoles, 19 de abril del 2023 v5.1.2.0 (v1.19.X)
++ Se modifica el Archivo de Idioma 'messages.json' y se añade el contenido que se encuentra AQUÍ como se indica en las instrucciones para poder comenzar a trabajar con el archivo de idioma personalizado.
<> Se empiezan a realizar cambios en el archivo de idioma messages.json.
<> Se cambian los botones tipo texto [Botón] por su símbolo correspondiente y se coloca este al inicio de la frase (en vez de al final).
## Se comienza a corregir el Archivo de Idioma messages.json desde el inicio hasta la línea 31.

208
Traducción de Plugins / QuickShop Reremake (traducción)
« en: 19 de Abril de 2023 a las 16:32 »
QuickShop Reremake v5.1.2.0C4BR3R4
Traducción del plugin
QuickShop Reremake
Creación de tiendas facilísimo.


Información del desarrollador sobre la traducción y notas propias
Traducciones oficiales: https://crowdin.com/project/quickshop-reremake
Archivos de Idioma Originales: https://github.com/PotatoCraft-Studio/QuickShop-Reremake/tree/master/crowdin/lang
Notas sobre la traducción personalizada: https://github.com/PotatoCraft-Studio/QuickShop-Reremake/wiki/Custom-the-Plugin-language
!! El archivo de idioma no se actualiza solo.


Staff → Moderador
Freezed → Cerrado
Unfreezed → Abierto

210
Reinstalado y no se ejecuta bien.
Problema informado AQUÍ.

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