Autor Tema: CP Reparaciones  (Leído 11413 veces)

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones
« en: 10 de Junio de 2016 a las 12:06 »

CP Reparaciones
Aplicación para que un taller de servicios técnico almacene los datos de equipos a reparar.


:v: Web del desarrollador: http://cpimario.com

++ Descargas: http://cpimario.com/index5.html

## Autor: Dr. Ignacio Mario Morales Flores

!! Enviar fallos a: cpmario@hotmail.com

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
Re:CP Reparaciones v2.6.0.1 (abril 2016)
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2016 a las 18:18 »
SOLICITUDES REALIZADAS AL DESARROLLADOR

10 de junio del 2016
:x: Añadir una casilla de marcación que indique que se va a reciclar. (Se solicita el 3 de octubre del 2018).
!! El desarrollador responde que de momento no tiene pensado realizar cambios en el programa.

3 de octubre del 2018
:x: Opción para filtrar el "Listado de órdenes de servicio" que están pendientes de reparar. Por ejemplo que solo se muestren las órdenes que tengan marcada la casilla "Reparar".
!! El desarrollador responde que para eso está la Cuadricula de pendientes.

4 de octubre del 2018
:x: Ampliar el número de caracteres de la Orden de Servicio, Cliente y Nº de serie.
!! El desarrollador responde que de momento no tiene pensado realizar cambios en el programa.
:x: Añadir el campo Nº de Producto.
!! El desarrollador responde que de momento no tiene pensado realizar cambios en el programa.

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones v2.6.0.1 (abril 2016)
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2017 a las 19:46 »
Después de introducir el usuario y la contraseña aparece un mensaje de error (ver imagen)


Si se ejecuta como administrador se abre bien pero se pierden varios días de información.

Después de reiniciar el sistema ya funciona y aparecen los días perdidos

Al intentar respaldar el programa aparece el error de la siguiente imagen:

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2018 a las 10:01 »
Mejoras solicitadas por e-mail:

:desmarcado: Opción para filtrar el "Listado de órdenes de servicio" que están pendientes de reparar. Por ejemplo que solo se muestren las órdenes que tengan marcada la casilla "Reparar".

:desmarcado: Añadir una casilla de marcación indicando que se va a reciclar.


Observaciones:

Después de que el programa realice la copia de respaldo automática (mensual), las imágenes no se guardan a tamaño real y no se pueden ampliar.

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2018 a las 20:27 »
Dos cosas más:
-   Pasado un tiempo, cuando volvemos a revisar las fotos de una orden de servicio no permite ampliarlas. Creo que esto pasa cuando el programa realiza la copia de respaldo automática (cada mes).
-   Si es posible, sería de gran ayuda si se pudiese ampliar el número de caracteres de:
o   Orden de Servicio: Nosotros utilizamos el numero personalizado con el patrón AñoMesDíaNumeradorDescripción (de esta forma sabemos que día se ha generado la orden y para que aparato) y muchas veces no nos cabe todo. Ejemplo para una plancha de caldera: 1809131PLANC
o   Cliente: a veces se nos dá el caso de tener que indicar dos nombres completos y no caben.
o   Nº de serie: muchos números de serie compuestos de dos valores no caben.
-   Añadir el campo Nº de Producto (encima del Nº de serie): la mayoría de las marcas identifican sus productos con números de producto que determinan las piezas instaladas. Este número es el que necesitamos siempre para poder pedir los repuestos.

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2018 a las 11:49 »
Después de cerrar el programa y volver a abrirlo, el botón de ampliación de imágen se queda en gris y no permite ampliarla.

Las fotos no se guardan con el nombre original, el programa le asigna un número "correlativo".

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2018 a las 11:13 »
Próximas Peticiones:

:desmarcado: Cambiar de lugar el botón de guardar la plantilla Notas.
:desmarcado: Opción para copiar la "Orden de Servicio".
:desmarcado: Al buscar y seleccionar una orden, al volver no se guarda la búsqueda.
:desmarcado: Al instertar la fecha pulsando F7, evitar que muestre los segundos y realice un salto de línea y cuando la hora sea de un dígito aprezca un 0 delante.

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2020 a las 13:29 »
Peticiones sobre las fotos:

Las fotos se guardan en el programa, con un número aleatorio. Intentar que se guarden con el nombre original o en su defecto con el formato YYYYMMDD_HHSSmm

Intentar que las fotos tomadas en vertical se muestren en vertical. Con las horizontales no hay problema.

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2020 a las 13:50 »
Petición para incorporar el corrector ortográfico del S.O.

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2021 a las 16:39 »
El desarrollador nos indica, después de preguntar, que podemos modificar los diferentes reportes con el programa Crystal Reports v8.5


29 de marzo del 2021 v3.8.0.2
** Se envia por correo electrónico los dos diseños: el Reporte de Entrada y el de Salida.

15 de febrero del 2021 v3.8.0.2
<> Se continua con las modificaciones del diseño del Reporte de Entrada.

13 de febrero del 2021 v3.8.0.2
<> Se continua con las modificaciones del diseño del Reporte de Entrada.

12 de febrero del 2021 v3.8.0.2
<> Se continua con las modificaciones del diseño del Reporte de Entrada.

11 de febrero del 2021 v3.8.0.2
++ Se descarga he instala el programa Crystal Reports v8.5
<> Se comienza a modificar el diseño del Reporte de Entrada (archivo 'EntradaDom.rpt').

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2021 a las 18:36 »
Solicitar que las órdenes de servicio del listado, se marquen en rojo (por ejemplo) para indicar los que están pendientes.

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2022 a las 19:33 »
Solicitar la implementación de varios botones para guardar el texto que se quiera y poder pegarlos en la pantalla de Reparaciones ► Diagnóstico y datos de la reparación.

Por ejemplo que se pueda guardar algo como: "Se entrega el aparato, se recupera el resguardo y se genera el ticket XXXX por valor de XX." y no tener que estar repitiendolo en cada reporte.

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
    • Ver Perfil
CP Reparaciones
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2022 a las 13:35 »
Se solicitan varias herramientas.