Historial de Cambios y Actualizaciones
Leyenda:
Información

Añadido

Eliminado

Cambiado

Actualizado

Importante
·
·
17 de enero del 2021 v1.16.4 #412
Se añade la habilidad de usar y crear el [Trasto Mágico] a partir del estatus de colono.

Se cambia el formato de mensajes de muerte.
15 de enero del 2021 v1.16.4 #412
Se elimina la semilla del archivo 'server.properties' para intentar que se genere el inframundo y un end diferente.

Se crea el portal del inframundo correspondiente a la región sagrada del SurEste.

Se redefine la región SurEste para proteger el portal del Inframundo.
14 de enero del 2021 v1.16.4 #412
Se actualiza PaperMC v1.16.4 #412 y varios plugins.
13 de enero del 2021 v1.16.4 #400
Se abona la factura de Sparked Host (nº102606) correspondiente al periodo [25/01/2021 → 24/04/2021] por valor de (25,52$) 21,90€.

Se instala y configura el plugin
Auto Tool.
12 de enero del 2021 v1.16.4 #400
Se disminuyen los tiempos necesarios para la obtención de los estatus de Colono, Ciudadano, Noble y Duque: 30H, 50H, 100H y 200H respectivamente.
10 de enero del 2021 v1.16.4 #400
Se cambia la configuración del dynmap.
10 de enero del 2021 v1.16.4 #400
Se añaden nuevos conjuros.

Se actualiza PaperMC v1.16.4 #400 y CMI v8.8.0.1

Se marcan en el mapa los portales del end y el portal al inframundo activo y más cercano a la región sagrada.

Se descubre, a base de pruebas, que el problema de que no funcionen los portales hacia el inframundo, aún que si se activan, es porque no se crea el portal en el inframundo y se desconoce el motivo.
9 de enero del 2021 v1.16.4 #386
Actualización de plugins.

Se configura el dynmap en lowres, porque en hires produce lag en el servidor debido al estrés de la cpu.

Se elimina el mapa isométrico (en perspectiva).

Se renderiza el dynmap.

Se generan los chunks del mapa para el nuevo tamaño ampliado hace bastante tiempo.

Se renderiza el dynmap.

Se añade a los Colonos la habilidad de colocar una marca en el mapa con el nombre de su región a través de un cartel.
8 de enero del 2021 v1.16.4 #386
Instalación del plugin
CommandPrompter para facilitar el uso de los conjuros.

Desactivación del plugin
MessageAnnouncer.
6 de enero del 2021 v1.16.4 #386
Actualización de plugins.

Continuación de pruebas del sistema de advertencias.

Eliminación de cuentas duplicadas en el sistema CMI (usando /cmi removeuser duplicates). De esta forma se eliminan los datos de las UUID del modo Online.

Se establece el símbolo 'ʘ' para definir la moneda.

Creación del libro de Advertencias donde se explica el funcionamiento he incluye los conjuros.

Cambio de los siguientes ajustes en el archivo 'paper.yml' con el fin de mejorar el rendimiento del servidor: 'max-auto-save-chunks-per-tick: 24' y 'max-entity-collisions: 8' según se indica
AQUÍ.
5 de enero del 2021 v1.16.4 #386
Se añade una nueva norma que impide proteger portales generados de forma natural.

Se empieza a probar y configurar el sistema de advertencias (warnins) para que cualquier jugador pueda "votar" un castigo (con cmi).
4 de enero del 2021 v1.16.4 #386
Se actualiza PaperMC v1.16.4 #386 y ChestSort v9.0.0

Se elimina la restricción de tiempo para introducir el código de registro.
3 de enero del 2021 v1.16.4 #361
Se recupera el dominio 'neomedieval.es' y se redirige la ip del servidor hacia mc.neomedieval.es

Se añaden los jugadores que faltan en el grupo de Whatsapp y se les comunica la apertura del servidor.
2 de enero del 2021 v1.16.4
Se arregla un problema importante en los requisitos de ascenso al Título de Ciudadano. ¿Que coño es un DIAMOND_SPADE?

Se añaden más requisitos para ascender en los estatus superiores a Colono.

Se añaden las trampillas a la lista de objetos en venta.

Se corrigen los nombres de los objetos incluidos en el archivo '\cmi\worth.yml' de venta de objetos, que no eran reconocidos por el sistema.

Se instala y configura el plugin
MessageAnnouncer.
1 de enero del 2021 v1.16.4
Se cambia el servidor a modo Offline.

Se activan los plugins necesarios para el nuevo modo offline.

Se convierten las UUID Premium en UUID Offline, para que los jugadores no pierdan sus objetos.

Se cambian las UUID de las protecciones (WorldGuard).

Se clonan las cuentas UUID de los archivos de progreso '\NM3\advancements\uuid.dat'.

Se clonan las cuentas UUID de los archivos de estádísticas '\NM3\stats\uuid.dat'.

Se instala el plugin
AdvancedLogin puesto que el
LockLogin tiene muschos fallos.

Se genera una cárcel con sus celdas en previsión de ser necesaria (usando como tal el cementerio que hay junto a la mezquita cerca del inicio).

Se activa la función de personalización de la duracción del ciclo día-noche del servidor para el mapa principal (NM3).
31 de diciembre del 2020 v1.16.4
Se recopilan las UUID Premium y las UUID Offline de los jugadores para migrar sus datos.
29 de diciembre del 2020 v1.16.4 #351
Se actualiza PaperMC v1.16.4 #351

Se re-configura el diseño del Mapa Dinámico (dynmap) y se renderiza completamente.
28 de diciembre del 2020 v1.16.4
Se soluciona el problema (de permisos) que impedía utilizar los nuevos equipamientos.
27 de diciembre del 2020 v1.16.4
Se configura la nueva habilidad de ordenación del cinturón, el inventario y los contenedores.

Se crea el manual de uso de la habilidad de ordenación el conjuro de obtención.
!!Se amplia el límite del mundo 100 bloques más para poder acceder al portal del End que hay al Este.

Se eliminan los equipamientos basados en el estatus y se crean equipamientos de emergencia con objetos individuales.
26 de diciembre del 2020 v1.16.4
Se instala el plugin
ChestSort que permite ordenar automáticamente los contenedores, el inventario y el cinturón.
25 de diciembre del 2020 v1.16.4
Los Colonos ya tiene permiso para entrar en la Mansión y abrir sus cofres.
23 de diciembre del 2020 v1.16.4
Se prueba a iniciar el servidor en modo 'offline', resultando en un gran problema: las UUID de los jugadores no son los mismos en modo online que en offline, por lo que hay que encontrar una forma de solucionar esto.

Se prohíbe la creación de portales hasta que se adquiera el Título de Liberto.
22 de diciembre del 2020 v1.16.4 #339
Se actualiza PaperMC v1.16.4 #339

Se pre-instalan los siguientes plugins para pre-configurar el servidor en modo No-Premium:
- [GSA] LockLogin.
- SkinsRestorer.
13 de diciembre del 2020 v1.16.4
Se cambian los requisitos del Título de Colono.
12 de diciembre del 2020 v1.16.4
Se arregla el problema que impedía a los Granjeros interactuar con el dinero.
8 de diciembre del 2020 v1.16.4 #319 Apertura Oficial

Se actualiza a la versión de PaperMC v1.16.4 #319

Se descongela el tiempo del mundo.
Se abre oficialmente el servidor: NeoMedieval 3.
Se publica su apertura en el grupo de Whatsapp.
5 de diciembre del 2020 v1.16.4
Se importan los precios del archivo worth.yml del plugin ESS (creado por X00LA y actualizado por Yaroster para la versión 1.13+ de minecraft) en el CMI y se corrigen los problemas de actualización del archivo.

Se reduce el número de Estatus y se cambia el nombre de un par de ellos:
Ente ► Trotamundos
Mendigo
Esclavo ► Granjero
Liberto
Colono
Aldeano
Ciudadano
Hidalgo
Noble
Terrateniente
Duque

Se fusionan las habilidades de los Estatus eliminados y se ajustan los requisitos de tiempo.
5 de diciembre del 2020 v1.16.4
Se valora la posibilidad de simplificar los Estatus: eliminando algunos de ellos y unificando otros.

Queda por hacer:
- Traducir completamente el plugin de protecciones.
- Completar la lista de objetos que se pueden vender 'worth.ym' (en CMI).
- Repasar y modificar los equipamientos.
- Comprobar el tema de los Hogares.
1 de diciembre del 2020 v1.16.4
Se reconfigura el sistema de protecciones.
22 de noviembre del 2020 v1.16.4
Se empieza a comprobar cada una de las funciones implementadas en el servidor desde el Estatus más bajo.
18 de noviembre del 2020 v1.16.4
Se abona un trimestre de IP dedicada a SparkedHost= 8,42€
12 de octubre del 2020 v1.16.4
Se abona el siguiente trimestre del servidor de minecraft a SparkedHost (4 GB RAM
Enterprise Minecraft Hosting) por valor de 20,19€ +2,83€ (IP dedicada) = 23,02€.
1 de octubre del 2020 v1.16.4
Se reduce el radio del mundo a 1500x1500 y se generan los chunks de este.
30 de septiembre del 2020 v1.16.4
Se instala y configura el plugin Dynmap_WorldGuard.

Se instala el paquete de recursos Winther en el Dynmap y se renderiza el mapa con estas texturas.

Se generan zonas protegidas alrededor de los puntos cardinales, de aparición.
22 de septiembre del 2020 v1.16.4
Se instala y configura el dynmap.
21 de septiembre del 2020 v1.16.3
Se actualiza a 1.16.3

Se actualizan los libros de normas.
8 de septiembre del 2020 v1.16.2
Se instala el '
Custom Datapack' (de estructuras)
5 de septiembre del 2020 v1.16.2
Se realiza el alta en Enjin para preparar el sistema de donaciones automático.
16 de agosto del 2020 v1.16.2
Se actualiza a 1.16.2
11 de agosto del 2020 v1.16.1
Se crean los portales que trasladan al jugador a 1500 bloques de distancia en la dirección indicada.

Se crea el menú de conjuros (clicable) y se prueba cada una de las características.

Se configura el sistema de comandos económicos y los hogares.
10 de agosto del 2020 v1.16.1
Se abonan 2,83€ de la IP dedicada.
9 de agosto del 2020 v1.16.1
Se configuran las flags de la región inicial.
7 de agosto del 2020 v1.16.1
Se encuentra la semilla ideal. Se genera el mundo y se protege la región del Inicio.

Se congela el tiempo, en el día 1 (con el cmi) para que no pasen los días en el mundo.

Se crea la región del Inicio.

Se instala el plugin
RPGMoney y su dependencia
LoneLibs.
5 de agosto del 2020 v1.16.1
Se realiza una limpieza de plugins: se eliminan todos los plugins prescindibles y sus archivos de configuración.

Se actualizan todos los plugins imprescindibles y el servidor para la v1.16.1

Debido a numerosos errores al cambiar de la 1.15 a la 1.16, en el mapa principal, se decide crear un nuevo mundo principal y se inicia la búsqueda de la nueva semilla.
5 de agosto del 2020 v1.15.4 Nueva Temporada de NeoMedieval ► NeoMedieval 3
Debido a la drástica caída de jugadores que entraban en el servidor, se ha decidido cambiar la jugabilidad por un enfoque más vanilla.

Para empezar, se han eliminado 27 de los 53 plugins que estaban instalados en NeoMedieval 2.

Dejan de existir las profesiones, las tiendas, las habilidades, los conjuros, el dinero físico, el banco, las destilerías, la sed y otras prestaciones añadidas...

Se eliminan los Aldeanos (Citizens) y se adecúa el sistema de Títulos.