Autor Tema: Project Reality  (Leído 694 veces)

C4BR3R4

  • SuperAdmin.
  • *
  • País: es
    • Ver Perfil
Project Reality
« en: 02 de Agosto de 2016 a las 17:16 »
Project Reality http://www.realitymod.com/downloads#bf2
Project Reality es un mod creado a partir del videojuego Battlefield 2 para PC. El objetivo de Project Reality es usar el motor del videojuego, desarrollado por Digital Illusions CE (DICE), para crear un modo de combate más realista que en Battlefield 2 y así lograr un mayor énfasis gracias al trabajo en equipo y a la cooperación.


Modos de juego
Project Reality ofrece cinco modos de juego. Dos de ellos consisten en capturar y mantener los puntos de control, similar al modo de Conquista de Battlefield 2, aunque los puntos de control deben ser capturados en un cierto orden. AASv3 (Asaltar y Asegurar, del inglés Assault and Secure) tiene muchos puntos que son escogidos al azar para una batalla, dando lugar a diversas áreas en el mapa en las que se forman pequeños combates entre patrullas. El modo Vehicle Warfare (Guerra de vehículos) es un cambio del modo AAS , poniendo especial interés en los vehículos pesados, y restringiendo el acceso a los kits de infantería. El modo Command and Control elimina todos los puntos de control, centrándose en el combate mediante fortificaciones construidas por los jugadores. El modo Insurgencia , que intenta simular la guerra asimétrica, involucra a un ejército convencional en la búsqueda y destrucción de zulos ilegales de armas (normalmente llamados cachés en el juego) mientras el otro equipo, los insurgentes, intentan defenderlos. El mod también ofrece un modo de juego cooperativo, donde jugadores humanos pueden combatir en compañía de otros controlados por ordenador (conocidos como "bots", o en contra de ellos.

Realismo
Las armas y los vehículos en Project Reality tienen sus propiedades modificadas con el objeto de incrementar el realismo. La balística está ajustada para reflejar la de las armas reales, incluyendo características tales como la trayectoria descendente de las balas. El daño causado por las armas es también mucho más realista (por ejemplo, un tanque puede ser inmovilizado por haber sufrido el suficiente daño) mientras la inclusión de edificios destructibles en versiones posteriores del mod permiten un espacio de batalla más realista.

Cabe destacar que en la última versión (0.95) se han añadido ópticas 3D a las armas equipadas con miras de esta clase. De esta manera se suprime el "fondo negro" que ocultaba el resto de la pantalla, volviéndolo borroso para asemejar lo que ocurre en la realidad.

Facciones
Actualmente, Project Reality incluye trece facciones. Éstas incluyen el Ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas Británicas, el Ejército Ruso, las Fuerzas de Defensa de Israel y las Fuerzas Canadienses. También están los Insurgentes, la Coalición de Oriente Medio (una alianza ficticia de dicha región), el Ejército Popular de Liberación (PLA), Hamás, la Milicia y los Talibán. En la última versión se ha añadido al ejército alemán, la Bundeswehr.

Críticas
La importancia que da Project Reality en el realismo ha dejado a muchos jugadores frustrados debido a la gran lentitud de aprendizaje y el lento ritmo del juego, especialmente desde que ambos aspectos son tan diferentes de la versión original de Battlefield 2. La respuesta de los desarrolladores a esas críticas ha sido que este mod no es para todos o al menos para la mayoría de los jugadores. La respuesta a largo plazo de los jugadores ha sido a menudo defender esta posición con incluso más fuerza y convicción. Este sentimiento de "jugadores veteranos" (como son descritos dentro de la comunidad) ha dejado algo de preocupación dentro de la comunidad respecto a la opinión del término "veteranos". Muchos de los miembros preocupados de la comunidad han respondido a esta preocupación intentando ayudar a los nuevos jugadores dando lecciones sobre el juego, o mediante la realización de guías tanto oficiales como no oficiales. La advertencia más común dada a los nuevos jugadores de Project Reality, es "Leed el Manual". Dicho manual es actualizado con cada nueva versión que sale a la luz y contiene la información necesaria para orientar a los jugadores inexpertos, además de despejar las posibles dudas que puedan surgir.


Información extraída de http://www.taringa.net/comunidades/pc-gamers/3131247/Project-Reality-MOD-para-Battlefield-2.html