Autor Tema: NeoMedieval3 | Unión de mundos  (Leído 2026 veces)

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NeoMedieval3 | Unión de mundos
« en: 08 de Mayo de 2023 a las 19:36 »
NeoMedieval 3
Unión de mundos


Se decide intentar unir todos los mundos en un solo mundo, pues está comprobado que "ya los pocos jugadores que hay" no saben de la existencia de los otros mundos y es una pena.

El programa escogido para realizar esta operación es: MCA Selector

Ventajas:
:v: Lo más evidente, es poder visitar y/o modificar cada una de las estructuras sin tener que cambiar de mundo ni tener que cargarlo.
:v: El mundo final va a ser espectacularmente grande.
:v:

Desventajas:
:x: Se pierden todas las regiones protegidas: hay que volver a crearlas de una en una: lo que va a ser un duro trabajo.
:x: Hay que diseñar alguna estructura para separa unos mundos de otros.
:x: El gran tamaño de las copias de seguridad diarias.
:x: Se pierde el trabajo realizado en el Mundo_Inicio.
:x:

Conclusiones:
** Para que no se vea el corte entre los diferentes niveles de los mundos, se ha pensado en crear una muralla de separación que rodeará cada uno de ellos: falta decidir la altura de este muro.
** El Inicio (coordenadas 0 0) deberá situarse en el centro de unión de dos mundos adyacentes, para de esta forma aparecer en la muralla de separación de estos y colocar aquí los hologramas del Mundo_Inicio.
** Los mundos han de tener unas dimensiones máximas de 3000x3000 recortando o generando los sectores necesarios para mantener estas dimensiones. Se utilizará el plugin Chunky para realizar esta tarea.
    -- Los mundos a recortar son: Mundo_Rocadensa
    ++ Los mundos a ampliar son: Mundo_VillaCabra, Mundo_Abdullah, Mundo_116 y Mundo_117.
!! El Mundo_118 no se va a añadir pues solo hay creadas unas pocas estructuras.
** Los mundos se colocarán en paralelo formando dos filas.
** Los mundos con más número de construcciones serán los que se coloquen en el centro de la vertical: el Mundo_Rocadensa (en la línea inferior) y el Mundo_Villacabra (en la línea superior).

Los Mundo_Abdullah, Mundo_116 y Mundo_117 no se pueden añadir si no se pueden ampliar.



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NeoMedieval3 | Unión de mundos
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2023 a las 19:37 »
Leyenda

## Información
!! Importante
++ Añadido
-- Eliminado
<> Cambio
:v: Activación
:x: Desactivación
↑ Subida
← Envío
→ Recepción
↓ Descarga
** Líneas
Glosarios
Registro de Cambios y Actualizaciones

Viernes, 12 de mayo del 2023
!! Después de más de 7 horas se terminan de subir los más de 8 Gb que ocupa el Mundo_000 y se comprueba que los sectores "en negro" no se han cargado por lo que al pasar sobre ellos se vuelven a generar perdiendo las construcciones creadas.

Jueves, 12 de mayo del 2023
!! Se desconoce el motivo por el cual los mundos Rocadensa he Yggdrasil se copian solo partes de estos cuando no son colocados en el mismo sector, por lo que se hace imposible colocarlos con el resto de mundos.

Miércoles, 11 de mayo del 2023
## Se consiguen obtener los Mundos  Abdullah, 117 y 118 con dimensiones adecuadas (antes de ser recortados), utilizando la última copia de seguridad almacenada.
!! Se inicia una instancia del servidor (bajo windows) aprovechando la última CS del Mundo_116, para poder ampliar este hasta un tamaño de 3200x: los sectores se generan teniendo que volar por los límites del mundo porque el plugin instalado para ello, al parecer los genera, pero luego en el programa de unión, estos aparecen en negro.
++ Se unen todos los mundos en uno solo usando como base una copia del Mundo_119.

Martes, 9 de mayo del 2023
↑ Se continúan subiendo archivos del mundo de prueba: Mundo_000.
## Una vez terminado de subir loas archivos del Mundo_000 se comprueba que se ha generado correctamente.
++ Se renderiza una parte del Mundo_000 usando el comando \dynmap radiusrender Mundo_000 1000 12000 10000
↓ Se descomprimen los mundos del archivo de CS 'NM3_20230508_184626' para volverlos a unir en un solo mundo, según las conclusiones.
++ Se genera un mundo con semilla: 0 para utilizarlo como contenedor de todos los mundos.
## Se añaden los mundos al Mundo_000 y se descubre que deberían tener un tamaño mayor al de 3000 para poder facilitar la tarea de unión de los mundos.
## Después de comprobar los mundos ampliados utilizando Chunky se comprueba que el Mundo_Abdullah, el Mundo_116 y el Mundo_117 no se han generado correctamente, debido quizás a alguna diferencia en la semilla usando una versión más nueva, por tanto si no se consiguen generar esto mundos al mismo tamaño que el resto, tengan que descartarse.

Lunes, 8 de mayo del 2023
## Después de probar a añadir todos los mundos en uno solo se llega a la siguiente conclusión:
    ** El Inicio (coordenadas 0 0) deberá situarse en el centro de unión de dos mundos adyacentes, para de esta forma aparecer en la muralla de separación de estos.
    ** Los mundos han de tener unas dimensiones máximas de 3000x3000 recortando o generando los sectores necesarios para mantener estas dimensiones. Se utilizará el plugin Chunky para realizar esta tarea.
        -- Los mundos a recortar son: Rocadensa
        ++ Los mundos a ampliar son: VillaCabra, Abdullah, 116 y 117.
    ** Los mundos se colocarán en paralelo formando dos filas.
    ** Los mundos con más número de construcciones serán los que se coloquen en el centro de la vertical: el Mundo_Rocadensa (en la línea inferior) y el Mundo_Villacabra (en la línea superior).
!! Se generan los sectores que faltan del Mundo_VillaCabra para que el tamaño sea exactamente de 3000/3000. Se ejecutan los siguientes comandos (en consola):
    ** mv load Mundo_VillaCabra
    ** chunky world Mundo_VillaCabra
    ** chunky shape square
    ** chunky center 0 0
    ** chunky radius 3000
    ** chunky start
    ** chunky trim
    ** chunky confirm
        ## Proceso terminado en 28 minutos.
    ** dynmap fullrender Mundo_VillaCabra:mapa_plano
!! Se generan los sectores que faltan del Mundo_Abdullah para que el tamaño sea exactamente de 3000/3000. Se ejecutan los siguientes comandos (en consola):
    ** mv load Mundo_Abdullah
    ** chunky world Mundo_Abdullah
    ** chunky shape square
    ** chunky center 0 0
    ** chunky radius 3000
    ** chunky start
    ** chunky trim
    ** chunky confirm
        ## Proceso terminado en 1 hora y 57 minutos.
!! Se generan los sectores que faltan del Mundo_116 para que el tamaño sea exactamente de 3000/3000. Se ejecutan los siguientes comandos (en consola):
    ** mv load Mundo_116
    ** chunky world Mundo_116
    ** chunky shape square
    ** chunky center 0 0
    ** chunky radius 3000
    ** chunky start
    ** chunky trim
    ** chunky confirm
        ## Proceso terminado en 2 horas.
!! Se generan los sectores que faltan del Mundo_116 para que el tamaño sea exactamente de 3000/3000. Se ejecutan los siguientes comandos (en consola):
    ** mv load Mundo_117
    ** chunky world Mundo_117
    ** chunky shape square
    ** chunky center 0 0
    ** chunky radius 3000
    ** chunky start
    ** chunky trim
    ** chunky confirm
        ## Proceso terminado en 1 hora y 48 minutos.
<> Se cambia el centro del Mundo_Rocadensa a 0 -1500 para poder establecer el tamaño máximo en 3000x3000 y evitar perder las construcciones de los extremos. Se ejecutan los siguientes comandos:
    ** mv load Mundo_Rocadensa
    ** /worldborder center 0 -1500
    ** /worldborder set 6000
    ** /worldborder warning distance 100
    ** chunky world Mundo_Rocadensa
    ** chunky shape square
    ** chunky center 0 -1500
    ** chunky radius 3000
!! Se genera un Copia de Seguridad completa del Servidor (usando el panel) antes de seguir con el procedimiento.
!! Se recorta el Mundo_Rocadensa según lo establecido anteriormente. Se ejecutan los siguientes comandos:
    ** chunky trim
    ** chunky confirm
-- Se elimina el renderizado del Mundo_Rocadensa:
    ** dynmap purgemap Mundo_Rocadensa mapa_plano
++ Se vuelve a renderizar el Mundo_Rocadensa:
    ** dynmap fullrender Mundo_Rocadensa:mapa_plano
++ Se añaden cuatro mundos al Mundo_000 para hacer una prueba.
↑ Se inicia el proceso de subida de los 3,8Gb y más de 545 archivos que componen el Mundo_000 solo para probar: después de casi 2 horas se ha conseguido subir el 35% del total. Se ha quedado en el archivo: r.7.29.mca
++ Se genera una CS Manual, que incluye todos los mundos excepto el Inframundo y el End. Tiempo transcurrido: casi 9 minutos. Tamaño: 8,85 Gb.
↓ Se descarga la CS 'NM3_20230508_184626' para extraer todos los mundos que se han copiado.

Domingo, 7 de mayo del 2023
## Se usa la herramienta MC Seeder para encontrar una semilla la cual las coordenadas del Inicio estén situadas sobre un desierto.
++ Se genera un nuevo mundo llamado Mundo_000 con la semilla -1912437743 y se generan los sectores hasta un tamaño de 4000K.

Viernes, 5 de mayo del 2023
++ Se descubre la aplicación MCA Selector, perfecta para unir todos los mundos en uno solo
##  Se comienza a hacer pruebas y se llega a la conclusión de que hay que decidir en que posición se va a colocar cada mundo.

Miércoles, 2 de mayo del 2023
## Se piensa en intentar unir todos los mundos en uno solo.